Funcionalidades Figmu

Principales módulos de acción de Figmu

Conozca a sus Asociados

Socios

El módulo de socios es uno de los puntos claves del sistema. Permite las operaciones básicas del afiliado: registrar nuevos afiliados, consultar los existentes, efectuar cambios de estado y generar la información reglamentaria para INAES.

UIF

Este módulo contempla desde la definición de los perfiles de los socios hasta los controles de Operaciones Sospechosas, el análisis de riesgo y el registro de las operaciones para informar a la Unidad de Información Financiera (UIF).

Cuentas

Todas las operaciones que se realicen en la cuenta corriente del asociado se registran en esta, ya sean ayudas económicas, otorgamiento de servicios varios, o bien, cargos mensuales fijos y repetitivos, como ser la cuota social, mantenimiento de cuenta, etc.

Brinde los mejores servicios de manera fácil y segura

Caja de Ahorro

Este módulo permite tomar fondos de los asociados para gestionar un ahorro, realizar las operaciones de extracciones y depósitos, gestionar servicios o automatizar cobranzas.
A su vez permite la integración con cajeros automáticos para realizar operaciones de depósito, extracción, pago de prestamos, deposito de cheques y todos los movimientos impactan automáticamente en la Caja de ahorro.

Ahorro a Término

Permite la gestión de certificados de plazos fijos con estímulos, cancelación anticipada, unificación o renovación.
A su vez, posibilita la renovación automática y la definición de tasas diferenciales por cuenta.

Préstamo / Ayuda Económica

Desde este módulo se podrá gestionar el proceso de otorgamiento de ayudas económicas a través de préstamos de diferentes líneas crediticias, generando la documentación legal y administrativa junto al tratamiento en su cuenta corriente. Se contempla el tratamiento de líneas especiales para su cobro en la forma de descuento de haberes o del pago de otros servicios. También permite crear préstamos con garantías de cheques.

Tarjeta de Crédito

El módulo permite la operatoria como ente Emisor de Tarjetas de Crédito. De esta manera, facilita el intercambio de información con la entidad administradora, registrando las altas de socios, novedades de los mismos y recibiendo información de la consolidación de las cuentas de usuarios. Procese los resúmenes, e incorporeselos al sistema para la gestión de cobranza por cualquiera de los medios que la entidad dispone y las liquidaciones de comercios propios para abonar a los mismos por los consumos de los socios.

Unifique sus procesos y tenga un mejor control de sus operaciones

Caja y Tesorería

Caja y Tesorería

Este módulo permite la apertura de distintas cajas simultáneas, con arqueos individuales por cada cajero y cierres individuales. Permite la transferencia de efectivo entre cajeros o reposición de efectivo desde el Tesoro.

Bancos

Bancos

Este módulo permite manejar las operaciones de Banco de la Mutual como ser: conciliaciones de valores, depósito de valores en las cuentas propias, extracciones e ingresos/egresos. Comprende el manejo de los plazos fijos propios que posee la Mutual.

Compras

Compras

Este módulo permite a la entidad registrar las facturas de compras y los pagos realizados a los distintos proveedores de servicios. Por cada operación registrada, el sistema generará un asiento contable previamente definido en forma automática.

Gestión Cobros

Gestión Cobros

Este módulo abarca todo el proceso de recupero de deuda a través de distintas instancias: Gestión Interna (asignado a un responsable Interno), Gestión PreJudicial, Gestión PreJudicial y, finalmente, transferencia Incobrable. Se integra con el módulo de Asesoría Legal para el registro de novedades de seguimiento sobre el accionar de la deuda.

SS1 SS2 SS3
SS1
SS2
SS3

Contabilidad

Este módulo es un agrupador de la funcionalidades requeridas de Contabilidad. Se utilizará una contabilidad consolidada de las distintas filiales.

Por cada operación que se realice en el sistema, no sólo se registrarán los datos en la cuenta corriente del afiliado, sino también en la contabilidad, sin la necesidad de intervención por parte del operador, es decir, de forma totalmente automática.

Todos los procesos principales del sistema (otorgamiento de una ayuda económica, generación de un cargo fijo como ser una cuota social, cobranza manual o automática de los créditos, etc.) generarán los asientos contables, que podrán ser consultados con posterioridad. También se permite registrar asientos manuales en aquellos casos donde la erogación no tenga un origen en el esquema de operativo (ajustes, bienes de usos, etc.)

Anexos Contables

Este módulo permite generár toda la información necesaria para elaborar los Anexos solicitados por INAES: ANEXO I, ANEXO II, ANEXO III, ANEXO IV, ANEXO V, ANEXO VII, Artículo 9.

Impuestos

Este módulo permite las configuraciones de alícuotas para los regímenes de retenciones aplicables a la Mutual (Déb./Cred. Bancarios, IVA, IIBB).

Asesoría Legal

Este nuevo módulo posibilita a los asesores legales que participen en un proceso de gestión de cobro informar avances de seguimiento acerca de las tareas efectuadas o novedades que surjan e ir notificándose vía email a los gerentes.

Gerencia

Este módulo centraliza todas las informaciones claves acerca de los socios; y de las captaciones y prestaciones de dinero realizadas por la Mutual para obtener información consolidada de la posición financiera.

Auditoria

Este módulo permite la gestión de los hallazgos de los procesos de auditoría interna. Esos hallazgos son derivados para su tratamientos a un responsable de resolución que tendrá un plazo para tratarlo. Todo el proceso generará notificaciones por mail, desde la asignación, el recordatorio de vencimiento hasta la resolución del hallazgo.

Seguridad

Un componente fundamental de todo sistema es la administración de los usuarios operadores y el control de la auditoría sobre las operaciones realizadas por estos. Todas las operaciones principales del sistema generan un registro de auditoría, el cual puede ser consultado con posterioridad.

Funcionalidades – Figmu